Revestimientos de fachadas

Revestimiento de fachadas con cal para evitar humedades en la pared

Revestimientos de fachadas en Valladolid

En APLILUXE somos especialistas en mortero de cal de uso específico para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados como Patrimonio Histórico. La continua exposición a las inclemencias meteorológicas (lluvias, heladas, cambios bruscos de temperatura, etc.), produce el envejecimiento natural de las fachadas. Para realizar su restauración es necesario utilizar materiales de revestimiento adecuados.

Cómo rehabilitar una fachada antigua con morteros de cal

Con el transcurso de los años las fachadas se deterioran y es necesario rehabilitarlas. Para ello, es preciso conocer las características y el comportamiento de los materiales que las forman: ladrillo, piedra natural, morteros de cal, morteros monocapa; para realizar una elección adecuada del nuevo revestimiento.

Los revestimientos de cal se han utilizado desde la antigüedad, y proviene de la descomposición de rocas calizas al aplicar una temperatura superior a 900 ºC. Su principal ventaja es que permite la ventilación natural de los muros a través de microscópicos canales que se forman en su masa. Por lo tanto, se trata de un revestimiento permeable y transpirable, que evita las humedades al facilitar la evaporación natural. Así mismo, permite conseguir un revestimiento altamente decorativo para todo tipo de fachadas e interiores, al igual que la restauración de toda clase de edificios, incluso los emblemáticos y antiguos.

Para más información sobre revestimiento de fachadas, llama al teléfono 983 281 854 o rellena el formulario de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Más información


983 281 854